Ana y el bosque de las emociones
Ana y el bosque de las emociones

Ana y el bosque de las emociones

Para muchos la expresión de la emociones solo estaba destinada a aquellas denominadas como «agradables o aceptadas como buenas» como la alegría, humor, amor y felicidad, y las «desagradables o negativas» como el miedo, ansiedad, ira, tristeza, rechazo, vergüenza estaban relegadas a ser menos vistas y aceptadas, por nosotros mismos y por los demás. Hoy con todas las investigaciones conocidas, hemos descubierto la importancia de comenzar a reconocerlas y aceptarlas, dandole el espacio en nuestras vida según la función que cada uno de ellas.

Desde esa mirada surge la idea de crear este, mi primer cuento para niños, donde las emociones, para Ana, la protagonista principal se va convirtiendo en un espacio de conocimiento y aceptación.

¿Cuál es la diferencia de este con otros cuento?

Es un cuento diseñado con IA, cada una de las ilustraciones que se observan han sido, en su base creada con inteligencia artificial, para luego ser adaptadas por mi para que cumplieran con los requerimientos que necesita éste cuento. Así, continuo mezclando mis aprendizajes, desde la informática, la psicología y la pedagogía en la creación de materiales que pudiesen ir ayudando a mis pacientes.

La idea es tomar este primer cuento para luego ir adaptando las historias y las temáticas, en la creación de nuevas historias que ayuden a mis pacientes a transitar por sus propias historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *