Cartas de las emociones
Cartas de las emociones

Cartas de las emociones

Trabajar con cartas ilustradas de la emociones y sentimientos, es una manera lúdica, que permite ver, explorar y entender las emociones, ayudando a los pacientes a conectar más profundamente con sus sentimientos y a desarrollar habilidades para manejarlos de manera saludable.

Desde la inquietud y la búsqueda constante de crear formas lúdicas de trabajar las emociones y los sentimientos con mis pacientes, nacieron estas 59 cartas que me permiten conversar con los más pequeños e incluso con los pacientes más grandes, sobre lo que sentimos y como nuestro cuerpo las expresa. Con este diseño práctico y amigable te muestro algunas ideas de como poder trabajarlas.

Presentación de las Cartas

  • Comienza la sesión presentando las cartas a tu paciente. Explica que cada carta representa una emoción o sentimiento diferente.
  • Permite que el paciente examine las cartas para familiarizarse con las ilustraciones.

Identificación de las Cartas

  • Pide al paciente que elija una carta que represente cómo se siente en ese momento.
  • Discute por qué eligió esa carta y explora más a fondo los sentimientos asociados con la imagen.
  • Pregunta si ha sentido esa emoción en otras ocasiones y en qué situaciones.

Historias y Ejemplos

  • Anima al paciente a contar una historia o dar un ejemplo de una vez en la que sintió la emoción representada en la carta.
  • Esto ayuda a conectar la emoción con experiencias reales, facilitando la comprensión y el procesamiento de sentimientos.

Role-Playing o Juegos de Rol

  • Actúa una situación en la que el paciente puede haber sentido una emoción específica y cómo la manejó.Discute alternativas y estrategias para manejar esas emociones de manera efectiva.

Crear un Diario de Emociones

  • Invita al paciente a llevar un diario de emociones utilizando las cartas. Cada día, puede seleccionar una carta que represente su sentimiento principal y escribir sobre ello.
  • Esto puede ayudar a construir un hábito de autorreflexión y autoconocimiento.

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